Sánchez ve una "mala noticia" la dimisión de Torres-Dulce, que demuestra una "involución" en la división de poderes

Pedro Sánchez en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 17:05

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado este jueves de "muy mala noticia" la dimisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y ha subrayado que demuestra una "involución" en la división de poderes.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, al finalizar el último Pleno de 2014, Sánchez ha recalcado que la marcha de Torres-Dulce es "una mala noticia para la independencia de la Fiscalía General del Estado" y, precisamente, ha pedido al Gobierno que respete la "independencia" al nombrar a su sucesor.

Previamente, en un comentario en su cuenta de Twitter, ha subrayado que esta dimisión "expresa la falta de respeto del Gobierno" a la "imparcialidad" del Ministerio Público. "Necesitamos una explicación inmediata de Rajoy", ha recalcado.

PETICIÓN DE COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

Pocas horas después del anuncio de Torres-Dulce, el PSOE ha registrado una petición para que el presidente del Gobierno explique al Congreso cuál ha sido su "responsabilidad" en la dimisión del fiscal general del Estado, tal y como había anunciado previamente el propio portavoz parlamentario de los socialistas, Antonio Hernando.

Hernando ha señalado que Rajoy "ha hecho dimitir" a Torres Dulce "por miedo" y porque cree que el Gobierno le ha "presionado", y ha pedido que acuda al Congreso de manera "inmediata" a dar las correspondientes explicaciones.

Leer más acerca de: