Santamaría destaca la experiencia de Escolano: "A la política conviene venir con algo aprendido"

Soraya Saez de Santamaría
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 20:32:45CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado este miércoles la experiencia y la trayectoria profesional del nuevo ministro de Economía, Román Escolano, y ha recalcado que a la política "conviene" llegar "con algo aprendido".

Antes de intervenir en la presentación de dos libros sobre el futuro del Parlamento en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Sáenz de Santamaría ha indicado que el sucesor de Luis de Guindos --que ha dejado el Ejecutivo para ocupar una plaza en el Banco Central Europeo (BCE)-- es una persona "con experiencia en el ámbito de lo público y en el ámbito del sector privado que avala su futuro trabajo".

"Es bueno venir a los gobiernos con mucha experiencia y con una trayectoria muy consolidada. Él la tiene", ha dicho, para recordar que Escolano ha trabajado en el sector financiero, especialmente en el ICO, y en el Banco Europeo de Inversiones (BEI). De hecho, ha indicado que para un ministro con esa cartera, el Ecofín --órgano que reúne a los ministros de Economía europeos-- es "su entorno natural".

Por todo ello, ha señalado que están "muy orgullosos" en el Gobierno de tener un compañero que "viene con experiencia" y "formado", lo que permitirá a los demás "también aprender de él". "A la política conviene venir con algo aprendido, no todo pero algo conviene ya tenerlo aprendido", ha concluido.