Santamaría dice que es "mala noticia" para Cataluña serlo en Europa "por las andanzas" Puigdemont

Rueda de prensa de Santamaría tras el Consejo de Ministros
Europa Press - Archivo
Publicado 06/04/2018 20:42:29CET

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que es "mala noticia" para Cataluña y para los españoles que esta comunidad sea noticia en Europa "por las andanzas del señor Puigdemont", al que le ha instado a "asumir lo que ha hecho" y dejar de ser "un fugado" de los tribunales españoles.

En declaraciones desde la convención nacional del PP en Sevilla, Santamaría ha asegurado que el Gobierno respeta la decisión del tribunal alemán que ha dejado en libertad a Puigdemont, como en su día respetó el criterio de la fiscalía germana de apoyar la extradición del ex presidente alemán.

Ha insistido en que el Ejecutivo español vela por el cumplimiento de la ley y que va a seguir gestionando la comunidad autónoma a falta de gobierno, por lo que le ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, a proponer un candidato "efectivo" a la Generalitat. "Le está faltando el respeto a los catalanes", ha agregado.

Con respecto al ex presidente catalán, ha reiterado que sigue siendo un "huido de la justicia", que se ha situado por encima de la ley. "Si tiene respeto al resto de sus compañeros, debería asumir lo que ha hecho y no fugarse de los tribunales españoles", ha señalado.