Santamaría dice que las mujeres, incluso "las vicepresidentas", aún viven "comportamientos machistas inaceptables"

Rueda de prensa de Santamaría tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 20:00:04CET

Admite que aún hay que "cambiar muchas cosas" y expresa su respeto al "derecho de huelga de todo el mundo"

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado su respeto al "derecho de huelga de todo el mundo" ante el 8 de marzo y ha precisado que en ella este jueves viajará a Valencia para participar en un acto del Grupo Popular Europeo. Dicho esto, ha admitido que aún hay que "cambiar muchas cosas" en la sociedad porque las mujeres, incluso las que ocupan un cargo de vicepresidenta, viven "algunos comportamientos machistas inaceptables".

"Cuando eres mujer y llegas a alguna responsabilidad, como en este caso la Vicepresidencia del Gobierno, te das cuenta de que todavía hay que cambiar muchas cosas porque hasta las vicepresidentas del Gobierno todavía tememos que vivir algunos comportamientos machistas inaceptables", ha afirmado.

Antes de la presentación de dos libros sobre el futuro del Parlamento en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) en Madrid, Sáenz de Santamaría ha confirmado que en su agenda de este jueves figura una reunión del Grupo Popular Europeo que se celebrará en Valencia. A esas jornadas acudirán también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

ESTARÁ EN UN ACTO DEL PPE EN VALENCIA

Al ser preguntada después si considera una buena iniciativa la huelga del 8 de marzo, Sáenz de Santamaría ha afirmado que ella ha "respetado siempre el derecho de huelga de todo el mundo", que implica "el derecho a hacer la huelga o no hacerla".

Dicho esto, ha señalado que la "obligación" del Gobierno es "trabajar por la igualdad real y efectiva" de las mujeres y ha recalcado que es un asunto que el Ejecutivo del PP "siempre" se ha tomado "muy en serio".

La también ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha reconocido que, aunque "hay muchas mujeres y mucha gente" que ha precedido al Gobierno del PP ha "trabajado mucho por esa igualdad", "todavía quedan muchísimas cosas por hacer".