Santamaría dice que el PP ha estado "muy claro" con el máster de Cifuentes y que "habrá que estar a la espera"

Soraya Saenz de Santamaría
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/04/2018 13:11:43CET

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este sábado que el Partido Popular ha estado "muy claro" en relación con la polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Tras recordar que la dirigente madrileña ya ha dado explicaciones y ha mostrado su disposición a seguir dándolas, ha añadido que "habrá que estar a la espera".

Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en el marco de la convención nacional que el PP celebra en Sevilla, en la que el foco mediático está puesto en la presidenta madrileña por las últimas informaciones sobre su curso de postgrado.

Esta mañana Cifuentes no ha acudido a este cónclave pero tiene prevista una intervención esta tarde en el espacio 'Diálogos populares' junto a otros dirigentes territoriales de la formación.

Al ser preguntada por este asunto, Sáenz de Santamaría ha afirmado que el Partido Popular ha estado "muy claro al respecto". Según ha añadido, la presidenta de la Comunidad de Madrid "ha dado explicaciones" y "ha mostrado su disposición a seguir haciéndolo", por lo que "habrá que estar a la espera".

También se ha pronunciado sobre el máster el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha expresado el "apoyo del Partido Popular" a la presidenta madrileña, al tiempo que ha subrayado que será la Justicia la que tenga que "decidir" lo que "estime oportuno y conveniente" sobre este asunto.