Santamaría dice que el PP presentará "en cualquier momento" la querella por prevaricación contra Garzón

Actualizado 24/02/2009 11:06:44 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantó hoy que "en cualquier momento" su partido presentará una querella por prevaricación contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón porque, por el momento, el magistrado no se ha inhibido de la investigación en la presunta trama de corrupción.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Santamaría afirmó que su partido presentará "en breve" esta querella después de dar "un plazo normal y razonable" a Garzón para que abandone la causa en favor de otros tribunales por entender que esta conducta "no es razonable y pudiera ser constitutiva de un delito". "La estamos preparando y la formularemos, si no resuelve, en cualquier momento", advirtió.

El Partido Popular ha decidido darse de plazo hasta hoy para ver si el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se inhibe en la instrucción de la causa sobre la supuesta trama de corrupción vinculada al PP, informaron a Europa Press fuentes cercanas al responsable de Justicia del PP, Federico Trillo.