Santamaría, sobre Jordi Sànchez: "Políticamente conviene un presidente que esté dentro de la ley y fuera de la cárcel"

Publicado 08/03/2018 15:13:29CET

VALENCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este jueves que Cataluña merece "un gobernante que pueda dedicarse íntegramente a que esa comunidad autónoma recupere el lugar que siempre ha tenido". "Políticamente conviene un presidente que esté dentro de la ley y fuera de la cárcel", ha remarcado.

Así lo ha indicado la vicepresidenta a los medios de comunicación en Valencia antes de participar en unas jornadas del PPE, después de que el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, haya convocado el 12 de marzo un pleno para investir al diputado electo de JxCat Jordi Sànchez, que está en prisión desde el pasado mes de octubre.

"Cataluña merece un gobernante que pueda dedicarse íntegramente a que esa comunidad autónoma recupere el lugar que siempre ha tenido y que no debió perder por la irresponsabilidad de los independentistas", ha subrayado, para insistir en que una persona en prisión, "desde luego no es la indicada para llevar a cabo esa actuación".

De este modo, Sáenz de Santamaría ha subrayado que "políticamente conviene un presidente de la Generalitat que esté dentro de la ley y fuera de la cárcel".