Santamaría ve un paso positivo que Sánchez reconozca su error de llamar indecente a Rajoy

Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 13:50:24CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ve "un paso positivo" en la rectificación del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha reconocido este miércoles que se arrepiente haber dicho que el líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no es un político decente.

"Yo creo que cuando uno se equivoca y lo reconoce, aunque tarde tiempo en hacerlo, hay que valorarlo", ha señalado en declaraciones a los periodistas en el Senado, donde ha acudido para reunirse con el líder del PP catalán y senador Xavier García-Albiol para abordar la reunión que mantendrá este jueves con el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras.

El líder de los socialistas ha expresado su arrepentimiento de haber indecente a Rajoy: "Me equivoqué", ha dicho, en referencia a ese insulto que le dirigió durante el 'cara a cara' que protagonizaron en la última campaña electoral.

Sánchez ha rectificado así después de que, una vez concluida la ronda de consultas del Rey con los partidos, se dé prácticamente por segura la nueva convocatoria electoral para el 26 de junio.

"Es bueno reconocer los errores", ha afirmado Santamaría, que no ha entrado a valorar la posibilidad de que la actitud de Sánchez responda aun acercamiento del PSOE al PP de cara a formar gobierno tras esa cita electoral. "La interpretación auténtica la tiene el señor Sánchez", ha recalcado.