Santoña.- El teatro familiar regresa este sábado a la villa con 'Escríbeme un cuento'

Escena de 'Escríbeme un cuento'
AYTO
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:03

SANTOÑA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Casino Liceo de Santoña acoge este sábado, 22 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, la representación de la obra 'Escríbeme un cuento'.

Esta representación forma parte de la adhesión del Ayuntamiento santoñés al programa Platea del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya finalidad es impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Con ello se pretende reactivar y enriquecer la programación cultural de los municipios, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura. La entrada para la función se podrá adquirir en el Bar Buciero, la Casa de Cultura y el propio teatro a un precio único de 7 euros.

El espectáculo es una creación colectiva a partir de una idea de Florencio Campo siendo una coproducción de Arrieritos Danza de Madrid, Ambulantes Teatro de Albacete y La Nave Del Duende de Cáceres.

Un escribe-cuentos en escena comparte con los asistentes lo que pasa en su laboratorio creativo, su mente. Para ello convoca en escena a los personajes del nuevo cuento que va a escribir: una equilibrista que se cae constantemente, una madre flamenca que a veces está enfadada por bulerías, un mago parlanchín al que no le salen los trucos, dos amigos perdidamente enamorados de una cantante, una bruja de las de verdad, un lobo vegetariano, un pirata con catalejo y un duende blanco cuya presencia todo el mundo ve pero el escribe-cuentos sólo puede sentirla.

Abriendo ante los ojos del espectador su universo creativo, el escribe-cuentos invita a empezar un viaje que puede ser una aventura maravillosa, lanzarlos a la travesía de inventar una historia. Con alegría el escritor leva anclas empezando su viaje en medio del silencio la noche, entonces se inicia el baile de la creación.

Los personajes danzan de un lado a otro a veces juntos como los autómatas de un carillón musical que gira en la cabeza del escribe-cuentos. Otras veces se agolpan, se echan encima del escritor que se divierte profundamente revuelto entre sus personajes e ideas. Disfrutando de la alegría de poder inventar y crear una nueva historia al final nuestro escribe-cuentos consigue iniciar el cuento dejando abierta una posibilidad al espectador: ¿quieres continuar tú?.

Al final se invita a los espectadores a que a la salida del teatro escriban una historia con los personajes que han visto delante de sus ojos. No es obligatorio que utilicen todos los personajes. Se puede escoger uno, varios, todos o ninguno. Se ofrece la posibilidad de que ellos se conviertan en escribe-cuentos.

Leer más acerca de: