Savater dice que Díez será "un banderín de enganche" en el nuevo partido

Actualizado 31/08/2007 2:01:41 CET

MADRID, 31 Ago. (OTR/PRESS) -

Rosa Díez será un "buen banderín de enganche" en el nuevo partido promovido desde la plataforma 'Basta Ya'. Así lo aseguró ayer uno de sus principales impulsores, el filósofo Fernando Savater, que definió esta iniciativa como una formación que estará presidida por "el progresismo y la unidad" y en al que "cabrán todos".

Según explicó Savater, el día 7 de septiembre los miembros de la 'Plataforma Pro', creada para la formación de este nuevo partido, se reunirán para poner en común los apoyos recabados "de toda España". "Hay mucha gente interesada y cabrá todo el mundo que quiera, esta primera puesta en común es para saber si hay agua en la piscina antes de tirarnos", afirmó Savater que dijo que si no estuvo presente en la rueda de prensa en la que Díez anunció su salida del PSOE es porque ella "tiene que explicar su propio camino y no necesita ayudas para eso".

El filósofo también quiso dejar claro que el nuevo partido estará por encima de los nombres. "No es el partido de Rosa Díez ni el mío ni el de nadie, el papel de Rosa igual que el mío es servir de banderín de enganche que oriente hacia dónde vamos a ir", proclamó.