Save the Children exige al Gobierno que "trabaje de forma urgente" para "frenar la escalada militar" en Siria

Publicado 14/04/2018 14:34:16CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Save the Children ha pedido al Gobierno que "se implique" y "lidere" la búsqueda del cese de la violencia en Siria y "trabaje de forma urgente" junto a Naciones Unidas para "frenar la escalada militar".

"Hay cinco resoluciones del Consejo de Seguridad, aprobadas por unanimidad, que permitirían que si las partes cumplen con lo acordado se acabase con el conflicto. Los esfuerzos de la comunidad internacional y del Gobierno de España deben centrarse en hacer posible el cumplimiento de esas cinco resoluciones", ha exigido la ONG en un comunicado.

"Por esta razón", continúa la nota, "Save the Children pide al Gobierno español que lidere junto a otros países que han decidido no participar militarmente en estos ataques la apertura de un espacio mediador y facilitador que permita el cese inmediato de la escalada militar en Siria".

SIETE AÑOS DE CONFLICTO

Siete años de guerra ha dejado más de 400.000 muertos, 5,5 millones de personas obligadas a refugiarse en otros países y 12 millones de desplazados internos. Además, según ha alertado Save the Children, la mitad de las escuelas en el país han sido destruidas y 2,5 millones de niños no tienen acceso a la educación.

La organización, que opera activamente en el conflicto sirio, ha pedido al Gobierno la apertura de las fronteras para "acoger a todos los niños refugiados" y que exija y lidere, frente a la comunidad internacional, la protección a los más pequeños en Siria y que las escuelas dejen de contemplarse como objetivos militares.