SCC pide que un candidato a la Generalitat "que gobierne para todos los catalanes"

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol
EUROPA PRESS
Publicado 16/03/2018 15:21:39CET

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha pedido este viernes que el próximo candidato a la Presidencia de la Generalitat "gobierne para todos los catalanes y no sólo para aquellos que son independentistas", además de solicitar que actúe dentro del marco constitucional.

En rueda de prensa en la sede del PP tras mantener una reunión con el líder de los populares en Cataluña, Xavier Garcia Albiol, Rosiñol ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la movilización de 18 de marzo porque consideran que "el independentismo continúa en la misma dinámica de fraccionar a la sociedad catalana".

Tras la reunión con el líder del PP catalán, Rosiñol ha dicho que comparten con los populares el análisis político de la situación en Cataluña y "las formas de salir de este atolladero al que ha llevado el independentismo".

"Creemos que los ciudadanos de Catalunya nos debemos manifestar para exigir de una vez por todas que se acabe este 'procés", ha manifestado.

Rosiñol ha confirmado también el apoyo de Cs y PSC a la movilización, aunque no ha asegurado la asistencia a la misma de representantes de estos partidos.

La manifestación se iniciará desde la plaza Colón y recorrerá la avenida Marqués de Argentera hasta la estación de Francia, donde está previsto que se realicen unos parlamentos.

Entre los ponentes confirmados estarán el exprimer ministro de Francia Manuel Valls; el fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y el exdiputado de Cs en el Parlament Jordi Cañas, a la espera de confirmarse la asistencia de un último ponente.

Rosiñol también ha recordado que este sábado realizarán un acto de presentación de SCC en Madrid de carácter lúdico y festivo para "dar un mensaje de fraternidad entre españoles".