Secretario Organización del PSOE de C-LM asegura que Cospedal "no puede esconder más" que no conoce la región

José Manuel Caballero
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 21:34:53 CET

CIUDAD REAL, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que la presidenta regional del PP y candidata a la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, "no puede esconder más" que no conoce la Comunidad Autónoma y sus problemas.

Caballero se ha manifestado así, a preguntas de los periodistas, minutos antes de asistir a una reunión de los coordinadores provinciales y locales de las próximas elecciones autonómicas y municipales en la provincia.

En este sentido, el también coordinador regional de la campaña socialista, ha remarcado que "no hay excusas" para que no se lleve a cabo el debate entre Cospedal y el presidente regional y candidato del PSOE a la reelección, José María Barreda.

Barreda, ha dicho Caballero, está totalmente dispuesto al debate y "sin poner condiciones, sólo, que en el mismo, al menos, se traten temas de Castilla-La Mancha y se celebre en Castilla-La Mancha".

Caballero ha indicado sobre el desarrollo de la campaña electoral, que el PSOE va a trabajar para que "sea una campaña limpia" y para que quede claro que en las elecciones del 22 de mayo no se elige al presidente del Gobierno, sino que lo que es elige son a los alcaldes de cada pueblo y ciudad y al presidente de la comunidad".

En este sentido, ha indicado que también van a incidir en el hecho que "no será lo mismo que la sanidad, la educación, los temas de bienestar social los gestione Barreda que Cospedal".

Sobre los apoyos de líderes de otras comunidades que están apoyando a Cospedal en la región, Caballero ha puntualizado que en las elecciones próximas "no se elige en la región ni a Esperanza Aguirre, ni a Alberto Ruiz-Gallardón".