Los secretarios de Estado de Defensa de Francia y España ahondan en la "estrecha colaboración" entre ambos países

Agustín Conde y su homólogo francés, Jöel Barre
MINISTERIO DE DEFENSA
Publicado 13/04/2018 21:19:46CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con su homólogo francés, Jöel Barre, delegado general de Armamento de la DGA (Direction générale de l'Armement), un encuentro en el que han ahondado en la "estrecha colaboración" entre ambos países.

La reunión, cuyo resultado ha sido "muy satisfactorio", ha posibilitado también reforzar la comunicación fluida de ambas Administraciones en el ámbito de la Defensa, que se estima fundamental para avanzar en confianza, seguridad y la construcción del proyecto europeo conjunto, con el resto de naciones del continente.

Durante el encuentro, según ha informado el Ministerio de Defensa, se ha hecho un repaso de los programas en los que actualmente España y Francia participan de manera bilateral y se han analizado las iniciativas europeas en las que participan conjuntamente.

Esta reunión se enmarca dentro de los contactos permanentes y reuniones habituales que entre ambos Ministerios se desarrollan en el marco de cooperación entre naciones aliadas que comparten vínculos históricos, vecindad e impulso de la política pro-europea.