La adjudicación de la televisión murciana "sigue cauces normales", según Secuoya


MURCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Secuoya ha manifestado que el proceso de adjudicación de la televisión autonómica de la Región de Murcia "sigue sus cauces normales previstos" en la normativa legal tras la presentación de distintos recursos por parte del resto de los licitadores, según ha informado la empresa en un comunicado.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, órgano adscrito al Ministerio de Hacienda, anunció el pasado miércoles que mantenía la suspensión de la tramitación del expediente de contratación de la televisión autonómica de Murcia (7RM), al haberse interpuesto un recurso contra la adjudicación, según una resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.

Al concurso para la televisión autonómica murciana se presentaron Videoreport (Tres60 Grupo), Mediapro, GTM, CBM (Secuoya) y un consorcio de empresas encabezado por Canal 21 con el fin de gestionar la práctica totalidad de 7RM por un total de 36 millones de euros en tres años. La empresa elegida en el concurso finalmente fue CBM (Secuoya).

No obstante, Mediapro y Tres60 Grupo anunciaron que impugnarían la adjudicación por parte de la Consejería de Economía, al entender que se habían producido "evidentes arbitrariedades e irregularidades" en el proceso. Además, Tres60 también adelantó que el resto de licitadores --salvo el grupo ganador-- también exigirían la anulación del concurso.

Secuoya ha explicado que el proceso se encuentra "suspendido cautelarmente hasta que el tribunal resuelva los recursos interpuestos" y ha insistido en la "normalidad", aseverando que "en ningún caso" se ha revocado la adjudicación.

"Tampoco se ha resuelto nulo, ni ningún otro futurible sin ningún fundamento. Los trámites son los ordinarios hasta que el tribunal resuelva en el sentido que estime oportuno". Grupo Secuoya reitera que ha comunicado como hecho relevante esta situación, tras la comunicación oficial de la administración en este sentido.

Secuoya ha señalado que es una empresa cotizada en el MAB, con "total solvencia tanto económica como técnica para acometer el proyecto para el que ha sido designada por el Gobierno regional", al tiempo que ha garantizado "la viabilidad del proyecto". El grupo "confía" en los procedimientos puestos en marcha tras los recursos interpuestos por otros concurrentes.

"Grupo Secuoya expresa su total confianza en la independencia y profesionalidad de los profesionales técnicos que han evaluado las distintas propuestas a la gestión indirecta de la televisión autonómica de la Región de Murcia".

A la espera de que los trámites legales concluyan, desde la empresa ha anunciado que sigue trabajando para garantizar su compromiso para cumplir los objetivos para los que ha sido designado y "configurar una televisión autonómica de calidad, con todos los avales de independencia y profesionalidad que constituyen los pilares del proyecto".

Tanto es así, que ha avanzado que el próximo lunes 9 de marzo se iniciará el proceso de selección de profesionales con entrevistas personales. Actualmente, el grupo produce contenido para cuatro de las seis televisiones nacionales y para seis cadenas autonómicas.

Leer más acerca de: