Segovia deja claro que no se integrará en la Ejecutiva del PSM si Sara Hernández no acepta parte de sus propuestas

Juan Segovia
CEDIDA

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSM Juan Segovia ha asegurado este viernes que no se integrará en la nueva Ejecutiva regional si la secretaria general, Sara Hernández, no acepta parte de sus propuestas de "regeneración" y "democratización" que ha defendido en campaña y para las que entiende que no son necesario el cambio de estatutos de la formación.

No obstante, ha aseverado que el PSM es un partido "unido" donde todos "van a estar juntos" y ya ha avanzado a la nueva líder de la federación madrileña que se votará a favor de la nueva ejecutiva, sea la que sea.

Así lo ha manifestado el rival de Sara Hernández en las primarias para la Secretaría General, que obtuvo el 42 por ciento de los votos, en referencia a la posibilidad de integración en el nuevo Comité Ejecutivo del PSM, tal y como le ofreció Hernández nada más ganar el proceso electoral.

Segovia ha expuesto que él quiere negociar propuestas, "no cargos, nombres ni sillas" y que muchos de sus planteamientos son "compartidos" por buena parte de la militancia, sin que de momento haya habido una respuesta a aceptar parte de sus planteamientos.

El diputado regional ha remarcado que su postura es la aceptación de parte de sus propuestas porque Sara Hernández ha sido la ganadora del proceso electoral pero también ha enfatizado que quiere un partido que "avance en regeneración y participación de los militantes",

Entiende que este Congreso es una "magnífica oportunidad" para poder articular medidas que no requieren cambios estatutarios. Entre ellas, ha citado el articular consultas a la militancia sobre las decisiones "estratégicas" como puede ser el si hay que entrar en el gobierno del Ayuntamiento de Madrid o la realización de primarias a las listas para el Congreso de los Diputados.

"De momento, lo que está encima de la mesa de la secretaria general son estas propuestas, si acepta una parte, porque entendemos que quien ha ganado es ella. No tendremos problema en formar parte, si no se aceptan, no tiene sentido", ha apostillado.

Leer más acerca de: