Interior asegura que los chechenos detenidos en Francia no están relacionados con los atentados de Barcelona

Policía francesa
Reuters - Archivo
Actualizado 15/05/2018 14:23:27 CET

HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que los chechenos detenidos en Francia no están relacionados con los atentados de Barcelona y Cambrils ocurridos el pasado mes de agosto, tal y como había señalado una emisora francesa al informar de que los servicios de inteligencia franceses han detenido este martes a seis personas en una operación en las regiones de Bas-Rhin, Gironde y Haute-Garonne (Francia).

Durante la presentación de la nueva versión de Alertcops en Huelva y preguntado por este asunto, el ministro ha explicado que se están llevando a cabo detenciones en Francia por su presunta relación con el último atentado ocurrido en París.

Al respecto, Zoido ha detallado que "son personas de origen checheno, tres de ellos con relación directa con el último atentado, otro con otro atentado en Francia y otros dos que a su vez tienen relación con otra persona que fue detenida hace meses por los atentados de Barcelona y Cambrils".

Por ello, ha dejado claro que "relación directa con los atentados de Cambrils y Barcelona no hay. Las comunicaciones son fluidas y, por el momento, no tienen relación directa ni indirecta".

Contador