'Ensemble, c'est tout', de Claude Berri, acerca hoy a Valladolid la historia de amistad entre cuatro perdedores

Actualizado 02/11/2007 8:41:53 CET

VALLADOLID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Claude Berri presentará hoy en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) la producción francesa 'Ensemble, c'est tout', que traslada mañana hasta la 52 edición del festival la historia de amistad entre cuatro perdedores

Los protagonistas de la historia son cuatro supervivientes, personajes heridos por la vida, cuyo encuentro les salvará de un naufragio anunciado.

De este modo, la relación que se establece entre Camille, una chica que limpia oficinas; Franck, un cocinero con un carácter difícil; Philibert, un aristócrata amante de la historia, y Paulette, una mujer mayor sola y frágil, cambiará el devenir de sus vidas.

Interpretada por Audrey Tautou, Guillaume Canet, Laurent Stocker, Françoise Bertin, Alain Sachs, Firmine Richard, Béatrice Michel y Kahena Saighi, la película cuenta con guión de Claude Berri, nacido en París en 1934 y debutante como extra en 'Calle de la Estrepada', deJacques Becker.

En 1962 dirigió su primer cortometraje, 'Le Poulet', que ganó un premio en Venecia y un Oscar, y cinco años después realizó su primer largometraje, 'El viejo y el niño', que participó en la 13 Semana e inauguró una serie de obras autobiográficas en las que director e intérprete relatan distintos episodios de su vida: 'Papá, ya no soy virgen' (1976), 'Le cinéma de papa' (1970), 'Le pistonné' (1969) y 'Sex-shop' (1972).

Durante toda esta época conjugó su labor como director con la de productor y participó en películas como 'Tess', de Polanski (1979), o 'Valmont', del checo Milos Forman (1989).

Como realizador se interesó después por obras contemporáneas y otras inspiradas en la historia y la literatura francesas y cuenta con galardones como la Legión de Honor.

En 2002 produjo el gran éxito de taquilla 'Astérix y Obélix: Misión Cleopatra', dirigido por Alain Chabat.