Semper dice que "la verdadera memoria" es recordar a las víctimas de ETA

Publicado 25/06/2015 15:11:16CET

SAN SEBASTIÁN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz popular en el Parlamento vasco, Borja Semper, ha recordado al concejal de esta formación en Errenteria, Manuel Zamarreño, asesinado por ETA, y ha asegurado que la "verdadera memoria" es recordar a quienes "les arrebataron la vida por defender la libertad".

El PP ha recordado a Zamarreño en el día en que se cumplen 17 años de su asesinato, aniversario que ha coincidido con la designación en el Parlamento vasco de los miembros del Instituto de la Memoria, según ha señalado en un comunicado.

El dirigente del PP de Guipúzcoa ha querido poner en valor la figura del edil popular de Errenteria, "una persona humilde que, con enorme dignidad, defendió la libertad y la democracia en esta tierra con el precio de su vida".

Semper ha querido recordar el aniversario del asesinato de Zamarreño para que "no olvidemos lo que ha ocurrido en el País Vasco" y que, "sobre los cimientos de una memoria digna, pueda levantarse un futuro en paz y en libertad".

"En Errenteria hubo una estrategia clara de exclusión física y social a lo representaba el Partido Popular contra el que se sembró una semilla de odio que algunos hoy todavía alimentan", ha lamentado.

Para el presidente del PP de Guipúzcoa, el Instituto de la Memoria sólo tendrá validez si sirve para "enfrentarnos al pasado y al horror" que ha supuesto el terrorismo de ETA para, "desde ese relato veraz e indispensable, construir nuestra convivencia".

En este sentido, ha reivindicado el papel del PP vasco en "la transformación de la sociedad vasca, desterrando los discursos excluyentes que justifican la violencia y toleran la vulneración de nuestros derechos fundamentales", con el objetivo de "defender una opción política que represente a aquellos que, sintiéndose vascos y españoles, quieren avanzar en la construcción de un País Vasco moderno, plural y diverso en el que todos podamos vivir en libertad y con igualdad de oportunidades".