Borja Sémper
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 agosto 2016 13:26

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento vasco y cabeza de lista de Guipúzcoa a las elecciones vascas, Borja Sémper, ha asegurado que "le incomoda" y "no le gusta" que una persona procesada ocupe un escaño en el Congreso, como es el caso del diputado del PP por Castellón Óscar Clavell, acusado de prevaricación y malversación en su etapa de alcalde de Vall d'Uixó (Castellón).

Así lo ha manifestado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, donde ha indicado que el "límite" del PP está marcado en la apertura de juicio oral, momento en el que a su juicio, un cargo institucional debe abandonar su puesto.

Y aunque defiende la inocencia de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, quien por el momento no está imputada, sí ha abogado porque dé un paso atrás "por la dimensión política" de su caso. "Lo mejor para ella, para el partido y para la política española es que hubiera hecho un gesto de generosidad", sostiene.

"Debemos de ser mucho más contundentes", ha dicho en referencia a la lucha contra corrupción, abogando por implantar "una cultura política" para atajar este problema que afecta a todos los partidos políticos.

No obstante, ve "extravagante" que la investidura de Mariano Rajoy y el próximo Gobierno "penda de un hilo" por los asuntos relacionados con la corrupción cuando, a su juicio, "los retos" que tiene España tienen "suficiente envergadura".

Más noticias

Leer más acerca de: