Pío García Escudero y Ana Pastor en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 13:25

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Senado ha decidido no secundar el paro de media hora convocado por diversas organizaciones este miércoles con motivo del Día de la Mujer, pero su presidente, Pío García-Escudero, ha anunciado que no se celebrará ninguna votación durante ese tiempo.

La Cámara Alta ha decidido mantener el mismo criterio que el Congreso, que tampoco detendrá este miércoles su actividad ordinaria, pero no convocará votaciones en esa media hora "para que los senadores tengan la libertad de hacer lo que consideren oportuno", ha explicado el vicepresidente, Pedro Sanz.

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha propuesto esta mañana al resto de grupos y a la Mesa del Senado secundar el paro de media hora. El PP, con mayoría absoluta, ha planteado que el Senado siga el criterio del Congreso y así es como se ha decidido no suspender el Pleno.

La portavoz del grupo morado, Maribel Mora, ha anunciado que sus senadores abandonarán el escaño y saldrán a la calle de doce a doce y media del mediodía, al margen de lo decidido por la institución, y ha defendido la necesidad de reivindicar los derechos de las mujeres y de protestar contra la violencia de género y la desigualdad que ellas sufren en todos los terrenos.

Mora ha criticado que las Cortes Generales suspendan su actividad para recibir a un mandatario extranjero, como ocurrió por ejemplo en el último Pleno con el argentino Mauricio Mari, "pero no se puede hacer un paro de media hora contra la violencia machista y por la igualdad de las mujeres, que somos más de la mitad de la población".

El portavoz socialista, Vicente Álvrez Areces, ha asegurado que su partido también responderá a la convocatoria internacional por el Día de la Mujer, por el que se van a llevar a cabo paros en más de 35 países, ha dicho.

Más noticias

Leer más acerca de: