Senador de IU cuestiona el máster de Cifuentes y pregunta si Universidad podría darle algún título por ser parlamentario

Cifuentes comparece en la comisión sobre la presunta financiación ilegal del PP
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2018 18:39:49CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador de Izquierda Unida, Iñaki Bernal, ha registrado este miércoles una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno en la que señala qué titulación le puede dar una universidad sin examinarse por el hecho de ser parlamentario, en clara referencia al caso conocido hoy sobre la supuesta falsificación de un expediente académico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Desde las filas de Unidos Podemos se tira de ironía y se cuestiona al Ejecutivo sobre esta irregularidad que salpica a Cifuentes, asegurando que el título universitario le fue otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) por el "único motivo" de ser dirigente 'popular'.

"La ilusión mía y de mi padre y mi madre siempre ha sido obtener la cátedra universitario en Trabajo Social", contextualiza Bernal en tono irónico para denunciar este escándalo.

CRÍTICAS DE UNIDOS PODEMOS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que si se confirma que la presidenta de la Comunidad de Madrid falsificó sus notas debe dimitir de forma "inmediata". Mientras que el responsable de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha pedido su dimisión alegando que lleva "una semana si y una semana no" tratando de desmentir casos de corrupción.

Íñigo Errejón, que aspira a encabezar la candidatura de Podemos en las elecciones autonómicas madrileñas, ha exigido explicaciones a la presidenta madrileña ante la posibilidad de que falsificara sus notas para obtener un máster. "Es extraordinariamente grave", ha asegurado.