Senegaleses lanzan sillas contra agentes de la Policía Nacional en Lavapiés (Madrid)

Actualizado 16/03/2018 13:26:30 CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fotos y vídeos de los disturbios en Lavapiés (Madrid)

Una decena de policías heridos y 6 detenidos en los incidentes tras la muerte de un mantero

Todas las reacciones y la última hora tras la muerte del mantero 

Un grupo de ciudadanos senegaleses que se habían concentrado este viernes en el madrileño barrio de Lavapiés en memoria del compatriota que murió este jueves tras sufrir un infarto en la vía pública, han lanzado sillas y otros objetos a los agentes de la Policía Nacional que se habían desplazado a la zona para proteger la integridad del Cónsul de Senegal, que visitaba a compañeros del fallecido.

La concentración se iniciaba en torno al mediodía en tono pacífico, pero la tensión ha ido en aumento ante la visita del personal diplomático de Senegal, al que los diversos ciudadanos allí congregados acusan de abandonar a los suyos en España y no defender sus derechos.

En un primer momento, las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional han escoltado el vehículo en el que había llegado el cónsul a la zona y que se había visto rodeado de personas que expresaban su indignación.

Después han intervenido para despejar a los manifestantes y permitir la salida del representante consular y varios individuos han respondido lanzando las sillas y mesas que estaban apiladas en una terraza de bar cercana a los agentes.