Sequía.- Carod afirma que el ministrasvase "no tendría sentido" si continúa lloviendo

Actualizado 19/05/2008 20:05:04 CET

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó hoy que "ya no tendría sentido" llevar agua del Ebro a Barcelona si se da un "ritmo regular de lluvias en los próximos días y también en el otoño-invierno", para llegar a mayo de 2008 con la desaladora de El Prat de Llobregat (Barcelona) en marcha.

"Con el agua caída hasta ahora, nos aseguramos la capacidad de provisión hasta los primeros días del año que viene", dijo en un artículo de su blog de internet.

Carod afirmó que la continuación de las lluvias proporcionaría reservas suficientes a los embalses y "liberaría" a las Terres de l'Ebre (Tarragona) de su aportación de agua y tener que hacer la interconexión de redes, porque el área metropolitana de Barcelona tendría garantizado el suministro.

Aprovechó para recordar dos necesidades "básicas" del sur de Catalunya: por un lado, tener la energía eléctrica imprescindible para dinamizarse socioeconómicamente, ya que deben beneficiarse de la energía que pasa por las líneas de alta tensión de la zona.

En segundo lugar, evitar que por la estación de l'Aldea no pase "ni un solo" tren Euromed, camino de Valencia o Barcelona. "La solidaridad nacional, pues, es de ida y vuelta y no puede excluir a nadie", añadió.