Sirera (PP) entiende que "muchos" catalanes se manifiesten porque se sienten "engañados" por el tripartito

Actualizado 19/05/2008 16:15:24 CET

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, afirmó hoy que entiende la manifestación que ayer se celebró en Amposta (Tarragona) en contra del ministrasvase del Ebro a Barcelona, dado que "muchos catalanes se sienten engañados por el tripartito".

Decenas de miles de personas asistieron ayer a dicha manifestación convocadas por la Plataforma en Defensa de l'Ebre (PDE). A la movilización, que contó con el apoyo de unas 150 entidades y asociaciones, asistieron miembros de Esquerra e Iniciativa --socios del 'Govern'-- y también de CiU.

"Esta forma de actuar hipócrita y oportunista de CiU y de estos dos socios del 'Govern' hace que muchos catalanes tengan la sensación de haber sido engañados por el gobierno catalán", aseguró Sirera en rueda de prensa.

Sirera recordó que el ministrasvase era una obra incluida en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) que impulsó el PP cuando gobernaba, por lo que criticó que el PSC se manifestara entonces en contra de su aprobación.

Además, reprochó que la infraestructura actual aprobada por el Govern no garantiza la "necesaria protección del delta del Ebro". Por ello, instó al presidente de la Generalitat, José Montilla, a mantenerse "firme ante la presión" de sus socios de gobierno catalán, y que a la vez exija al Ejecutivo español que tome las medidas necesarias para garantizar y proteger el delta.