De la Serna considera "singular" que la Autoridad Portuaria se reúna con vecinos y "aún no con el alcalde"

Actualizado 02/11/2007 16:45:12 CET

SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, tachó hoy de "singular" que el presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, se haya reunido "hasta" con asociaciones de vecinos de la ciudad y "aún" no lo haya hecho con él. "Nos consta que se está reuniendo incluso con asociaciones de vecinos", expuso, "y según lo que nos cuentan las propias asociaciones, otras tienen cita ya con él".

"En cuanto tenga a bien convocarnos, trasladaremos alguna de las necesidades", aseguró el regidor, en declaraciones a los medios tras una visita a las obras de la central de recogida de residuos en el parque de La Marga, a la que, explicó, no pudo asistir "desgraciadamente" la Asociación de Vecinos de Castilla Hermida por encontrarse precisamente reunida con la Autoridad Portuaria.

De la Serna confió en que el encuentro, para el que no hay fecha, se produzca "la próxima semana" y "no tarde más". "Llevamos cerca de un mes y medio solicitando esa reunión a través de cuatro o cinco llamadas" ya antes de que Manrique tomara posesión, lamentó. "Todos tenemos mucho trabajo", añadió, pero abogó por que el encuentro se produzca "sin mayor dilación".

Entre los proyectos que el alcalde quiere plantearle al presidente de la Autoridad Portuaria se encuentra el aparcamiento en superficie en las instalaciones del Puerto, que aparece publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

De la Serna abogó por que las plazas de aparcamiento que se consigan puedan ser utilizadas por los residentes de Castilla Hermida "que es el objetivo y la decisión tomada por ambas administraciones".

En concreto, el BOC recoge el concurso para la ejecución de las obras, con un presupuesto de 235.454,70 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de su adjudicación. El aparcamiento se ubicará en Marqués de la Hermida, en la zona entre Carlos Haya y Varadero. El plazo para la presentación de ofertas concluye el 30 de noviembre y la resolución se producirá al siguiente día hábil.

Otros temas que el alcalde de Santander reclamó abordar en el encuentro con Manrique son las obras del Puente de Raos, la zona de San Martín, el espacio entre la Estación Marítima y la Grúa de Piedra y el Paseo Marítimo, entre otros.