El Servicio de Aduanas de Gibraltar desarticula dos grupos organizados dedicados al contrabando de tabaco

Imagen de El Peñón de Gibraltar
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 14:00:11CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Aduanas de Gibraltar ha anunciado este viernes la desarticulación de dos grupos organizados que se dedicaba al tráfico de tabaco y ha requisado gran cantidad de este materia con la intención de destinarlo a su distribución y consumo. Las operaciones se realizaron los días 21 y 22 de marzo.

En la primera operación, dos ciudadanos españoles fueron detenidos el miércoles 21 por presunta implicación en el intento de exportación del tabaco aunque ya se encuentran en libertad bajo fianza mientras las autoridades del Peñón continúan con la investigación.

Según informa el Servicio de Aduanas en un comunicado, un vehículo con matrícula española fue interceptado por una patrulla del Servicio de Aduanas en la parte alta de la ciudad. Tras el registro del vehículo, descubrieron en el maletero 92 kg de tabaco picado que posiblemente tuviera como destino la valla fronteriza o la propia frontera.

Por otra parte, en la segunda operación, agentes del Equipo Flexible Anti-Contrabando y del Servicio de Aduanas interceptaron el jueves 22 por la noche un vehículo con matrícula de Gibraltar cuando se dirigía a Playa de Levante (Eastern Beach).

El integrante del vehículo, un español, fue detenido cerca de este al intentar huir dejando el automóvil, el cual estaba repleto de 300 cartones de tabaco y 60.000 cigarrillos. El valor de esta incautación por parte de los Agentes supera las 6.000 libras.

Tras la detención y la identificación del ciudadano español, fue puesto en libertad bajo fianza mientras la policía gibraltareña continua la investigación sin descartar más detenciones relacionadas con el contrabando de tabaco.

Contador