La Comunidad de Madrid pide que la ministra de Sanidad asuma las responsabilidades políticas

Actualizado 03/06/2006 14:37:10 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de Madrid, Alfredo Prada, exigió hoy que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, asuma las responsabilidades políticas que le correspondan después de darse a conocer un informe del Colegio Oficial de Médicos en el que se pone de manifiesto que en el Hospital Severo Ochoa de Leganés se produjeron 34 casos de mala praxis médica.

En declaraciones a Europa Press, el consejero aseveró que la ministra de Sanidad "debería ser coherente con sus propias palabras y asumir la responsabilidad política por la alarma social que generó su actitud".

Al ser preguntando por una posible politización del caso, Prada advirtió que el PSOE y concretamente la responsable de Sanidad utilizaron lo ocurrido en el hospital de Leganés como un "instrumento político", motivo por el que, a su entender, deberían asumir las consecuencias "con independencia de que la investigación judicial siga su curso".

El vicepresidente segundo también quiso dejar claro que el informe del Colegio de Médicos "verifica que la actuación de la Consejería de Sanidad de Madrid fue escrupulosamente correcta" y señaló que, a partir de ahora, será la Justicia quien determine y depure las responsabilidades en el ámbito penal.

"Si estuviéramos hablando de que hubiera relación causa efecto (entre las sedaciones de los pacientes y su posterior fallecimiento) estaríamos hablando de homicidios o asesinatos. Aún con eso, la mala praxis médica en un delito tipificado en el Código Penal español", concluyó Prada.