El Defensor del Paciente asegura que el informe pericial ratifica el buen funcionamiento de la sanidad

Actualizado 03/06/2006 13:20:20 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid aseguró hoy que el informe elaborado por los peritos designados por el Colegio de Médicos sobre las presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés ratifica que el sistema sanitario "funciona" a la hora de proteger "la seguridad e intereses de los pacientes".

Según detalló el Defensor del Paciente en un comunicado, "ninguna actuación en un centro público puede lesionar los derechos que asisten a todos los pacientes". A su juicio, la "rigurosa investigación" de lo ocurrido en el Hospital de Leganés y la entrega a la Justicia de los resultados era "el único camino que podía conducir a la comprobación de los hechos".

"Por lo tanto, las medidas administrativas adoptadas en su momento fueron oportunas y dirigidas exclusivamente a proteger a los pacientes", sentenció.

HECHOS "PREOCPUANTES"

Por otro lado, el Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid consideró que el informe elaborado por los peritos del Colegio de Médicos de Madrid revela hechos "preocupantes" sobre lo ocurrido en las presuntas sedaciones.

"Las conclusiones del informe son claras a la hora de informar sedaciones innecesarias y mala práctica médica", apuntó el Defensor del Paciente, que agregó que "la actuación de la administración en este caso garantiza la máxima calidad y la total seguridad en la atención a los pacientes del Hospital Severo Ochoa de Leganés".

El Colegio Oficial de Médicos entregó ayer al magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés un informe que estudiaba 73 historias clínicas de pacientes que fallecieron en el Severo Ochoa, documento que ponía de manifiesto que en el hospital se habían llevado a cabo 34 casos de mala praxis médica.