Monteseirín promete potenciar el Consorcio de Turismo y el casco histórico y crear un camping

Actualizado 10/05/2007 16:06:57 CET

Defiende también que la ciudad conserve la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla y actual primer edil, Alfredo Sánchez Monteseirín, prometió la creación de un plan turístico para la zona norte del casco histórico, el impulso de actividades culturales y musicales en el parque de María Luisa, la ampliación de la capacidad de gestión del Consorcio de Turismo y la instalación de un camping de primera categoría quizá en la dehesa de Tablada, defendiendo además que, frente a las pretensiones del PP, la mantenga su sede en la ciudad.

En un acto público celebrado en el recién remodelado muelle de Las Delicias, junto a la sede de la Autoridad Portuaria, el aspirante socialista a la reelección desgranó las principales actuaciones del mandato que expira en lo que a turismo se refiere y ante personalidades como el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, el gerente del Consorcio de Turismo, Manuel Rey, y empresarios del sector.

El candidato socialista realzó logros como los 3,85 millones de pasajeros que durante 2006 transitaron por el aeropuerto de Sevilla, los 1,8 millones de clientes que acogieron durante ese año los hoteles de la ciudad o los datos estadísticos que, según dijo, reflejan el resultado de una planificación "a largo plazo" que ha supuesto la mejora de las oficinas de turismo del Costurero de la Reina, el edificio Laredo o las Naves del Barranco.

En cuanto a sus apuestas para la campaña electoral, anunció una gestión turística que combine "tradición y modernidad para vender lo de siempre pero con nuevos atractivos". En ese sentido, aludió al nuevo Plan Turístico de Sevilla, con una inversión programada de 22 millones de euros, y se refirió a los proyectos de recuperación del muelle de Nueva York y de las ruinas del castillo de San Jorge. Aludió además a la rehabilitación de la zona norte del casco histórico como nuevo polo turístico con el "hito" arquitectónico del conjunto 'Metropol Parasol', la remodelación de la Alameda de Hércules o la restauración de inmuebles en el tradicional barrio de San Luis.

En el capítulo de novedades, anunció el impulso de proyectos culturales en el parque de María Luisa para transformarlo en "mina cultural" que atraiga a los visitantes potenciando además las actividades del auditorio de la isla de la Cartuja y la llegada a la ciudad de la colección andaluza de la baronesa Thyssen-Bornemisza. Como particularidad, anunció también la creación de un camping municipal que sería gestionado a través de una concesión administrativa y dotado de servicios de primera categoría, así como un nuevo barco turístico para el río Guadalquivir.

Pero durante su discurso, también hubo lugar para guiños al principal adversario; el popular Juan Ignacio Zoido, pues en clara alusión a éste advirtió de que el traslado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a Málaga, supondría "un menosprecio" para el sector y para la ciudad.

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