'La Sexta' amplía en 130.000 habitantes la cobertura de sus emisiones en Galicia mediante un convenio con la cadena

Actualizado 03/06/2006 19:28:10 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las emisiones de 'La Sexta' podrán ser recibidas en Galicia a través de televisión analógica por 130.000 personas más, en virtud de un convenio firmado por la Xunta y la cadena privada para ampliar la cobertura analógica en esta comunidad.

Con el objetivo de que el mayor número posible de ciudadanos puedan recibir un evento como el Mundial de Fútbol de Alemania -que comienza el 9 de junio-, se agilizaron las gestiones para 'La Sexta' cuente con siete centros adicionales para la difusión analógica.

De esta forma, Galicia cuenta ya con 17 centros para la difusión analógica de este canal, lo que permitirá un aumento de más de 130.000 habitantes en el número de telespectadores que podrán ver sus emisiones.

Los diez centros de emisión que funcionaban en Galicia antes del acuerdo alcanzado por la Xunta eran los de Ares-Bailadora, A Coruña, Carballo, Santiago-Pedroso, O Páramo, Ourense-Seminario, Lavadores, Pontevedra, Catoira y A Cañiza. Los siete nuevos son los de Vimianzo, Noia, Viveiro, O Barco, O Carballiño, Verín y Gondomar-Nigrán.

Con la ampliación del número de centros de emisión, más de 30 núcleos poblacionales que antes no podían sintonizar 'La Sexta' recibirán la señal de este canal gracias a la infraestructura de Retegal, operador público de telecomunicaciones gallego de titularidad íntegramente pública.