Los siete detenidos por 'kale borroka' el martes en San Sebastián declararán esta mañana ante Grande-Marlaska

Actualizado 02/11/2007 12:23:05 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los siete jóvenes detenidos en la madrugada del pasado martes en San Sebastián, acusados de participar en varios actos de violencia callejera, prestarán declaración a lo largo de esta mañana en la Audiencia Nacional ante el magistrado Fernando Grande-Marlaska, de guardia este fin de semana, informaron fuentes jurídicas.

La Policía cree que tres de los detenidos se habían hecho cargo de la estructura del terrorismo urbano en la capital guipuzcoana en 2005, tras la detención por parte de la Guardia Civil de Oier Lorente, que actuaba como dinamizador de todos los sabotajes en esa ciudad.

Así, la Policía confiere especial importancia a Pablo María Lamarca, Egoi Alberdi Casanova y Mikel Arretxe Salvide, este último camarero del bar Urkamendi, donde se se practicó uno de los registros.

Además, estos tres detenidos desempeñaban cargos locales dentro de la organización juvenil SEGI y está acreditada su participación en distintos actos de violencia callejera del último año como, entre otros, los graves incidentes registrados el pasado 12 de octubre en el Boulevard de San Sebastián, en los que participó activamente Alberdi Casanova, junto a otro de los detenidos, Unai Pérez.