Simancas (PSOE) aconseja a Urkullu "tomar nota" de la elevada audiencia de la selección española en Euskadi

Urkullu
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 20:35:09 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Formación de la Ejecutiva Federal del PSOE, Rafael Simancas, ha aconsejado al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que "tome nota" de la elevada audiencia televisiva que la selección española de fútbol ha tenido en Euskadi, por encima del 70 por ciento.

El dirigente socialista ha respondido así, a través de un mensaje de la red social Twitter recogido por Europa Press, a los comentarios que ha venido haciendo Urkullu desmarcándose de La Roja, en la que militan dos de las figuras del Athletic, y asegurando que felicitaría a la selección española si jugase bien.

Simancas ha recordado que la final de la Eurocopa, que el dirigente nacionalista dudaba si vería, tuvo una audiencia del 72 por ciento en Euskadi. "Urkullu, toma nota", ha escrito el diputado del PSOE.

La posición de Urkullu también ha sido objeto de chanzas por parte del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha comentando también en Twitter que está pensando en regalar una camiseta de 'La Roja al presidente del PNV para que se la ponga en la playa. "Y no falla, cada vez que salen los dirigentes del PNV deseando la derrota de la Selección acaba arrasando. Gracias 'burukides'", ha bromeado.