El sindicato de los Mossos propone buscar "el punto medio" a la hora de actuar contra las protestas en las calles

Los Mossos d'Esquadra desalojan a manifestantes que cortaban la AP-7
EUROPA PRESS
Publicado 28/03/2018 11:53:53CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del sindicato de los Mossos d'Esquadra, Óscar Marín, ha afirmado este miércoles que hay que buscar "el punto medio" a la hora de actuar sobre las protestas callejeras y el corte de calles y carreteras que se vienen sucediendo en Cataluña tras la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"La sociedad está polarizada y hay dos maneras de verlo: Para algunos, los Mossos actúan demasiado contundentemente, para otros no. El término está en el punto medio, la equidistancia entre las dos maneras de actuar" ha dicho Marín en una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press.

En todo caso, ha incidido en que "hay unos protocolos" y los Mossos no "van a cargar porque sí", ya que se dan "avisos previos" y "un tiempo de mediación".

Marín afirma que con todo, se produce controversia en torno a las actuaciones de este cuerpo policial. "Si se desaloja rápido, 'mira la violencia policial'; si no se desaloja, 'mira qué está pasando'". Insiste en que "hay que buscar un punto medio en la actuación porque es delicada y compleja".