Sindicatos de Mossos apoyan instalar las cámaras

Antidisturbios De Mossos
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 20:42:10 CET

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Mossos d'Esquadra se han mostrado a favor de que los antidisturbios lleven una microcámara instalada en el casco para poder contextualizar sus actuaciones y, a su vez, imputar delitos a los vándalos.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del SAP-UGT Valentí Anadón ha valorado positivamente "todo lo que sea garantizar una mejor seguridad para el ciudadano y los agentes", aunque ha matizado que se deben instalar también en los coches patrulla para evitar falsas denuncias de los detenidos cuando son trasladados.

Además, ha recordado peticiones de los sindicatos como las armillas y otros materiales, en la misma línea que el SPC, que también hace estas reclamaciones, además de pedir cámaras en el exterior de los coches.

Desde el SPC, David Miquel cree que "todo lo que sea una incorporación que permita demostrar que la actuación de la policía es correcta será bienvenida y aun más si es para denunciar a quien agrede a los compañeros".

El portavoz del SME-CC.OO. Antoni Castejón ha explicado a Europa Press que instalar cámaras en los cascos va la línea de la demanda "histórica" del sindicato para que se aumente la videovigilancia en los altercados.

Cree que esta medida les beneficia porque la policía "no tiene nada que esconder" y siempre que hay una dispersión es por una causa justificada, por lo que augura que les irá muy bien para explicar si lo hacen tras ser blanco de lanzamientos y agresiones y para poder identificar e imputar a los violentos.