Sindicatos de Policía y Guardia Civil respaldan el despliegue en Cataluña para requisar urnas del 1-O

368878.1.644.368.20171001102658
Vídeo de la noticia
Publicado 01/10/2017 10:26:58CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Diferentes sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil han expresado en las redes sociales desde primera hora de la mañana su apoyo a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para cumplir con el mandato judicial y requisar las urnas destinadas a la celebración del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

"La inacción ante órdenes judiciales explícitas coloca a los mandos de Mossos fuera del concepto de Policía integral. Trapero, responsable", ha publicado en su cuenta de Twitter el sindicato CEP.

El mayoritario SUP ha recordado que los compañeros desplazados a Cataluña han actuado este domingo para "cumplir y hacer cumplir la ley".
"La Policía haciendo su trabajo, arreglando la falta de capacidad de los políticos, por un salario inferior a otras policías", ha defendido.

La asociación mayoritaria de la Guardia Civil, AUGC, también ha expresado su respaldo a la actuación policial: "Todo el apoyo para las Fuerzas y Cuerpos Seguridad del Estado que hoy más que nunca están haciendo valer el Estado de derecho #NoEstaisSolos".

La Unión de Oficiales ha mandado ánimos a sus compañeros tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. "Estamos con vosotros y con la legalidad vigente. VIVA #ESPAÑA Y VIVA #CATALUÑA".