Sindicatos policiales esperan que Interior ponga cifra a la equiparación salarial en el Consejo del 16 de enero

Zoido se reúne con sindicatos policiales para tratar la equiparación salarial
EUROPA PRESS
Publicado 26/12/2017 14:52:18CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Unidad de Acción de los sindicatos representativos de la Policía, José Antonio Calleja, ha señalado este martes que esperan que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ponga cifra a su compromiso con la equiparación salarial en el Consejo Extraordinario de este Cuerpo que se ha fijado para el próximo 16 de enero.

En declaraciones a los medios, Calleja ha explicado que Zoido les ha emplazado a un Consejo Extraordinario de Policía el próximo 16 de enero donde "se aportará una cifra económica", el dato que hoy les ha faltado en la reunión celebrada en el Ministerio del Interior. Este martes también se ha citado a las asociaciones de la Guardia Civil.

En esa reunión estará presente el documento de trabajo de los sindicatos que se basa en "tres pilares", según ha recordado Calleja: retribuciones, medios materiales e infraestructuras. El portavoz de los cinco sindicatos ha señalado que las medidas que se demandan se encuadran en un plan plurianual de tres años que culminaría con la equiparación salarial de los diferentes Cuerpos.

"El compromiso es trabajar sobre ese documento, y el 16 de enero, si hay consenso, se firma con una cifra concreta que abarque la demanda de equiparación salarial", ha comentado el portavoz de la Unidad de Acción, quien ha apostillado que si bien salen sin cumplir "las expectativas al cien por cien", entienden que se debe dar ahora un ejercicio complejo de negociación entre Interior y Hacienda.

POLÉMICA POR EL MENÚ EN CATALUÑA

Calleja ha indicado que como primer punto de la reunión con el ministro se ha tratado la polémica cena de Nochebuena de los agentes destinados en Barcelona. Al respecto, Zoido les ha confirmado que "se ha abierto una información reservada para depurar posibles responsabilidades por esa cena" que, según ha concluido, está "tan lejos de las expectativas" de lo que debe ser una cena de Nochebuena.

A la reunión en la sede del ministerio han asistido el ministro del Interior, el secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, el director general de la Policía, Germán López, y el jefe central de Recursos Humanos, Manuel Javier Peña Echevarría.