Sirera considera que el PP tiene la "responsabilidad histórica" de resolver los problemas que creados por el PSOE

Actualizado 02/11/2007 15:07:20 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, consideró hoy que los populares tienen la "responsabilidad histórica" de resolver los problemas que los socialistas "ni han sido capaces de resolver" o, "en muchísimas ocasiones", han creado.

Sirera, en su discurso inaugural en las jornadas que tienen lugar en Barcelona para debatir el contenido del programa electoral, aseguró: "No trabajamos para solucionar nuestros problemas como hacen otros partidos políticos; no estamos aquí para hablar de nuestras cosas, ni para hablar de cómo tener más poder político, ni siquiera estamos aquí para hablar de cómo repartimos el poder".

Recriminó que, "mientras en Catalunya hay problemas reales", nadie "asuma sus responsabilidades". "A diferencia de otros, que dedican su tiempo a enredar, a hablar de sus cosas, nosotros dedicamos nuestro tiempo a trabajar", aseguró, y añadió que el PSOE y CiU están "más preocupados por ver cómo se reparten el pastel" que de "buscar soluciones a los problemas que los socialistas no han sido capaces de resolver".

ACEBES BENDICE A SIRERA.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, abrió su discurso arropando al presidente del PP catalán, Daniel Sirera, a quien reconoció su trabajo alejado "de cualquier tipo de partidismo, con coraje" y "en momentos muy complicados en Barcelona".

"Enhorabuena a ti y a tu equipo, sabemos las dificultades que conlleva, pero esta es la fórmula ante la ineficacia, la incompetencia, y el mirar a los intereses partidistas por encima de los intereses generales. Quería darte desde la dirección nacional nuestro apoyo y nuestro respaldo", concluyó.