Sirera reitera su apoyo a Rajoy y defiende que el Congreso Nacional sea un debate de ideas y no de personas

Actualizado 09/04/2008 18:07:07 CET

Reta a Nebrera y a quien quiera optar a presidir el PP catalán a que concreten un proyecto propio

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, reiteró hoy su apuesta por el actual líder del partido, Mariano Rajoy, para presidir el partido, y apeló a la "responsabilidad" de los dirigentes populares para que el Congreso Nacional, que celebrarán entre el 20 y el 22 de junio, sea un "debate de ideas, y no de personas".

En una entrevista de Europa Press, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no descartara presentar una lista alternativa, afirmó que "no es nada malo" que se puedan presentar listas alternativas a la del actual presidente del PP, Mariano Rajoy.

Para el dirigente popular, Aguirre expresó una "reflexión política", y no implica necesariamente que vaya a presentar una lista alternativa a la del líder popular.

En cualquier caso, destacó que lo necesario es la "unidad", y aseguró estar convencido de que todos los dirigentes del partido son conscientes de que, en caso contrario, el partido se juega estar en el próximo Gobierno español en unas futuras elecciones generales.

"Tenemos que tener un partido cohesionado, unido, que tenga claras sus ideas, qué es y qué presenta. Y el resto de dirigentes lo que tenemos que hacer es poner nuestro granito de arena para conseguir que las voluntades de las diferentes comunidades autónomas se recojan en un PP que debe ser una alternativa real de Gobierno", subrayó.

Por ello, defendió un debate precongresual sobre las ideas y los proyectos que deben guiar el futuro del partido, aunque añadió: "Cada uno que decida lo que quiera hacer, pero las candidaturas alternativas deben responder a un modelo de sociedad y de partido diferente al que lidera Rajoy, y todos formamos parte de su equipo, incluida Aguirre".

Éste, a su juicio, es el camino que hay que seguir, y añadió que hay que hacerlo "todos juntos". Además, afirmo que Rajoy ha demostrado que cuenta "con todo el mundo", y que sabe representar "todas las sensibilidades" del partido.

Sirera también avaló el proyecto político que ha llevado a cabo el líder popular, en base a los 10,5 millones de votos que consiguió el PP en las pasadas elecciones generales.

RESPUESTA A NEBRERA.

En Catalunya, Sirera retó a cualquier persona que quiera presentarse a liderar el partido en el Congreso que celebrarán el 5 y 6 de julio a explicar cuál es el modelo de partido y el proyecto político que defienden, después de que la diputada del PP en el Parlament, Montserrat Nebrera, haya afirmado hoy que estaría "dispuesta" a ser candidata.

"Si Nebrera o cualquier otra persona quieren presentarse al Congreso es bueno que digan cuál es el modelo de partido que quieren y el proyecto político que defienden. El debate no debe ser sobre personas sino sobre proyectos políticos", señaló Sirera.

Sin embargo, explicó que no le ha quedado claro si finalmente la diputada se presentará, aunque añadió que cualquier militante del PP lo puede hacer si está al corriente del pago y tiene los avales suficientes.