Esta es la situación actual de los investigados por el 'procés'

Situación actual de los investigados por el 'procés'
EUROPA PRESS
Actualizado 06/04/2018 23:43:27 CET

MADRID, 6 Abr. (EDIZIONES)

El expresident de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y los exconsellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig, los cuatro fugados en el extranjero, han sido puestos en libertad este jueves por la justicia alemana y belga.

En el caso del expresident, el tribunal alemán ha dictado libertad bajo fianza de 75.000 euros y los tribunales del país decidirán si se tramita la extradición a España por delito de malversación. El mismo día, Comín, Serret y Puig fueron puestos en libertad sin fianza pero con medidas cautelares mientras la justicia belga resuelve las euroórdenes dictadas por el juez Llarena.

La situación de estos cuatro investigados es similar a la de la exconsellera Clara Ponsatí, que se encuentra en Escocia, y que el pasado 28 de marzo fue puesta en libertad bajo fianza a la espera de que la justicia escocesa decida si la extradita a España. Por su parte, la exdiputada de la CUP Anna Gabriel también está huida en Ginebra (Suiza) desde el 17 de febrero, y la secretaria general de ERC fue la última en irse de España el 23 de marzo y sobre ésta última pesa una orden europea de detención.

En este gráfico te mostramos la situación actual de todos los investigados en la causa del 'procés':

Contador