Socialistas murcianos crean un grupo en Facebook pidiendo que Cospedal sea demandada por injurias

Actualizado 18/08/2009 14:25:16 CET

MURCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de discusión 'Cospedal deber se demandada por injurias', creado por seis militantes socialistas de la Región de Murcia en el portal Facebook ha recibido en pocos días más de 1.700 adhesiones de toda España y de diferentes países europeos y de América Latina, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Así, entre las personas que se unieron a este grupo hay distintos cargos políticos, como diputados y senadores, además de periodistas y todo tipo de profesionales y ciudadanos.

Según relata en su blog uno de los promotores de la iniciativa, Carlos Rodríguez, "se han hecho llegar quejas ante la actitud de miembros destacados del Partido Popular y, en particular, contra las graves acusaciones de De Cospedal".

Para Rodríguez, estas acusaciones se han realizado "sin prueba alguna y que atacan a las instituciones del Estado, por lo que cientos de quejas han sido elevadas ya a la Presidencia del Gobierno, al Defensor del Pueblo y al fiscal general del Estado".

Igualmente, el grupo de discusión creado en Internet está trabajando en la elaboración de un manifiesto al que podrán adherirse quienes lo deseen, al tiempo que realizaron un escrito para remitirlo al fiscal general del Estado.

"No podemos permanecer impasibles ante los insultos que De Cospedal lanzó al Gobierno, al PSOE y a todos sus militantes. Debemos exigir que la secretaria general del PP demuestre sus acusaciones o que dimita al instante, al tiempo que es demandada por sus falsas acusaciones", afirman los militantes socialistas en Facebook.