SOS Bebés Robados se desvincula del primer congreso nacional de víctimas por discrepancias con la asociación convocante

Actualizado 19/05/2012 0:02:12 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

SOS Bebés Robados se ha desvinculado del primer congreso nacional de asociaciones de bebés robados y adoptados durante la Guerra Civil española que se celebrará en Madrid el próximo 16 de junio por discrepancias con la gestión realizada por la asociación 'Todos los niños robados son también mis niños', impulsora y organizado del evento.

Esta convocatoria, a la que han confirmado su asistencia una veintena de asociaciones de víctimas de bebés robados de toda España, busca aproximar posturas para lograr un frente común en cuanto a las propuestas a trasladar al Gobierno, así como organizar movilizaciones y trasladar de manera unánime sus reinvicaciones.

En un comunicado, SOS Bebés Robados se desvincula de esta iniciativa y muestra su "más absoluta y rotunda disconformidad" con la gestión de la asociación 'Todos los niños robados son también mis niños' que, según ha recalcado, "no sigue los cauces establecidos por el Ministerio de información previa a los interlocutores".

Además, ha denunciado "la gestión directa mantenida con el Ministerio" --ha comunicado la organización de este congreso a Ana Murillo Tapia, asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Justicia-- y ha lamentado tanto el "procedimiento seguido" como la forma de "confirmar públicamente requerimientos comprometedores y en absoluto de competencia para dicho Ministerio".

"La iniciativa de reunión propuesta para el día 16 de junio debería tener carácter interno de trabajo y sin embargo se publicita en prensa, lo que hace que sea un escenario más dirigido al oportunismo y al protagonismo. Al mismo tiempo, se comete el error de confundir, aplazar o paralizar la respuesta que debiera darse en estos momentos desde el Ministerio", lamenta SOS Bebés Robados.