Sucesión.- Montilla aboga por que Zapatero agote el mandato para evitar una intervención

José Montilla, PSC
CATALUNYA RÀDIO
Actualizado 30/05/2011 14:37:11 CET

Rechaza posicionarse sobre si Chacón podría reemplazarlo al frente del PSC

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario de los socialistas catalanes y ex presidente de la Generalitat, José Montilla, ha defendido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, agote la legislatura.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Montilla ha indicado que lo que necesita España ahora es estabilidad política para alejar así el peligro de una intervención por parte de la Unión Europea.

Según Montilla, Zapatero "debe tener el apoyo del partido porque, si no, entre otras cosas, entraríamos en una etapa que sería mucho más complicada para el gobierno, para el partido, pero especialmente para el país".

"¿O queremos tener una intervención como la que han tenido Grecia, Portugal o Irlanda? Lo que es necesario es que el Gobierno pueda continuar gobernando y tomar decisiones", ha añadido.

FUTURO DEL PSC

Montilla ha evitado posicionarse sobre la posibilidad de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, pueda liderar el PSC y sustituirle como primer secretario.

"Yo tengo mi opinión, pero creo que no la tengo que decir", ha asegurado Montilla, indicando que es la militancia quien, a través de los delegados en el congreso, elegirá al nuevo líder del partido.

Montilla también ha cargado contra CiU ya que está utilizando como excusa el retraso en el pago del fondo de competitividad de 1.450 millones para recortar las políticas sociales.