Sucesión.- Sáenz de Santamaría: "Todo el mundo sabe que en el PSOE ha habido conspiración para el dedazo y antes codazo"

Soraya Sáenz De Santamaría En El Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 19:18:25 CET

Dice que, aunque Rubalcaba ahora se quiera "poner de canto", sus resultados están "testados" porque sido la cara de la derrota del PSOE

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que en el PSOE "ha habido dedazo" en la designación del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a las primarias y ha recalcado que "previo al dedazo ha habido codazo".

"Todo el mundo sabe que ha habido conspiración para el dedazo", ha subrayado Sáenz de Santamaría en declaraciones a la cadena Cope, recogidas por Europa Press, después de que Rubalcaba haya negado hoy conspiración y dedazo en el PSOE.

Según la portavoz 'popular', en el Partido Socialista "han mentido en muchas cosas", puesto que dijeron que "bajarían los impuestos, que nunca harían recortes sociales y que habría unas primarias para designar un candidato". "Tres grandes principios y tres grandes mentiras", ha afirmado.

"QUIEN MUCHO ABARCA, POCO APRIETA"

En cuanto a la acumulación de cargos del vicepresidente primero, la diputada del PP ha señalado que "quien mucho abarca poco aprieta" y ha mostrado su preocupación por el hecho de que el PSOE y el Ejecutivo estén volcados en su debate interno y no en los problemas de los ciudadanos.

"Con todo el PSOE y con medio Gobierno dedicado a sus asuntos internos, a su promoción personal e interna, lo que se va a descuidar son las medidas para salir de la crisis, de las que, por cierto, no se le ha oído una sola idea a Rubalcaba en su comparecencia", ha resaltado.

En todo caso, ha querido recordar al vicepresidente "que otros, desde el primer momento una vez designados candidatos, dejaron que los puestos de Gobierno los ocuparan quienes podían tener una dedicación plena". "La dedicación plena de Rubalcaba ya la hemos visto, y va a ser exclusivamente a su candidatura", ha insistido.

Así, ha explicado que a Rubalcaba lo nombraron vicepresidente del Gobierno hace siete meses para ver si remontaba y "el efecto Rubalcaba ha acabado en la mayor derrota electoral del PSOE en unas elecciones municipales y autonómicas".

"EN EL GOBIERNO YA NO MANDA NADIE"

A su juicio, "se quiere poner de canto respecto a esos resultados" pero "la cara" de la campaña ha sido Rubalcaba y el resultado han sido diez puntos de diferencia y la peor derrota del PSOE". "El PSOE decidirá lo que quiera, pero los resultados de Rubalcaba ya están testados", ha advertido.

Finalmente, Sáenz de Santamaría ha indicado que "en el Gobierno ya no manda nadie porque no hacen nada". "Y mientras están entretenidos con sus dimes y diretes, aquí no se traen medidas para salir de la crisis y España se ha convertido para ellos en un asunto secundario porque todos hablan de primarias --ha sentenciado--. En el Gobierno no hay cabeza, y este país necesita mucha cabeza y mucha atención para salir de la crisis y en el PSOE no la veo".