Susana Díaz advierte al PSOE de que "no se puede relajar" porque es "la alternativa de gobierno en España"

Susana Díaz
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO
Publicado 12/02/2018 22:34:24CET

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este lunes que el PSOE, en el contexto de la bajada de votos que apuntan algunas las encuestas y el ascenso de Ciudadanos (Cs), "no se puede relajar" porque es "la alternativa de gobierno en España" y tiene que presentar un proyecto "ilusionante".

En una entrevista concedida a Ondaluz TV, recogida por Europa Press, la jefa del Ejecutivo andaluz ha dicho que a quien está quitando votos Cs es al PP y que por primera vez en el espacio de la derecha "le ha salido un competidor a los populares, algo que están digiriendo mal".

En su opinión, el PP "no sabe cómo dar respuesta" ante esta situación, que le coge en "un mal momento por la gestión del Gobierno está en cuestión, los casos judiciales, el deterioro de la imagen de Rajoy y que el partido está como una jaula de grillos".

Preguntada sobre si cree que el conflicto catalán ha "derechizado" al electorado español, Díaz ha respondido que hay una realidad, y es que la suma de PP y Cs es mayor de la que tenían tras las últimas elecciones generales.

"Habrá que ver qué es la espuma del cava de las catalanas y cuánto hay de realidad dentro de unos meses porque yo no lo sé", ha defendido Susana Díaz, quien ha dicho que de lo que no tiene duda "es de que si el PSOE hace lo que tiene que hacer, es la alternativa de gobierno".

Sobre si cree que Rajoy volverá a optar a la Presidencia del Gobierno, ha dicho que si respondiera sí o no "daría un titular" y que se trata de una decisión que le corresponde al propio Rajoy. Si bien, ha indicado que si fuera él "y tuviera este nivel de rechazo, me lo haría mirar". "Pero es cosa suya y yo bastante tengo con lo mío", ha agregado.

De otro lado, cuestionada acerca de si ve desterrada la idea de plurinacionalidad del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido que ella no es "comentarista" de lo que dice el líder de su partido y que lo que sí sabe "es lo que quieren los españoles de nosotros".

"Quieren un partido que defienda a este país porque España está por delante del PSOE y de cada uno de nosotros; y que defienda una España unida, con defensa de la Constitución, del Estado de Derecho y de la igualdad de todos los españoles; y si al final todos estamos en esa defensa, yo me siento contenta", ha subrayado.