La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
EUROPA PRESS

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este viernes sus "condolencias" por la muerte en Bilbao, este jueves, de un agente de la Ertzaintza que participaba en el operativo policial previsto para evitar incidentes entre las aficiones del Athletic Club y el Spartak de Moscú, y ha abogado por "desterrar" actitudes que son "la antítesis de los valores que representa el deporte".

Así lo ha indicado la presidenta andaluza en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que Susana Díaz muestra sus "condolencias a la familia, amigos y compañeros de Inocencio Alonso", el citado agente de la Ertzaintza muerto en Bilbao "mientras hacía frente a los violentos".

"Debemos desterrar estas actitudes que son la antítesis de los valores que representa el deporte", agrega la presidenta de la Junta andaluza desde su cuenta de Twitter.

El agente fallecido, Inocencio Alonso García, de 51 años y vecino de Ermua (Vizcaya), formaba parte de la Brigada Móvil de la Erzaintza, los conocidos antidisturbios.

El ertzaina falleció en el hospital de Basurto de Bilbao tras sentirse súbitamente indispuesto en el transcurso de los incidentes registrados en las inmediaciones de San Mamés y entrar en parada cardiorrespiratoria durante su traslado al centro hospitalario.

Más noticias