Susana Díaz muestra su reconocimiento político y personal hacia Valderas, que ha sido un "magnífico" vicepresidente

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mostrado este jueves su reconocimiento político y personal hacia el exvicepresidente del Gobierno andaluz Diego Valderas, después de que éste haya anunciado que no volverá a optar al Parlamento andaluz.

Díaz, en declaraciones a los medios momentos de antes de presidir en Sevilla el acto de entrega del Premio Manuel Clavero al expresidente del Gobierno Felipe González, ha afirmado que tiene un afecto "enorme" hacia Valderas. "Mi reconocimiento como político y como una gran persona", ha añadido la dirigente socialista.

Según Díaz, Valderas ha sido un "magnífico" vicepresidente, por lo que ha reiterado que solo tiene palabras de agradecimiento hacia el dirigente de IULV-CA.

"Donde decida estar en los próximos años será una contribución para Andalucía", ha manifestado Susana Díaz en referencia al que fuera vicepresidente de su Ejecutivo.

Valderas deja la primera línea política tras anunciar este jueves que no volverá a optar al Parlamento andaluz porque considera "que ha llegado el tiempo del cambio y de la renovación". En rueda de prensa en Huelva, por cuya provincia es diputado, ha asegurado que no se retira de la política porque es "un instrumento de servicio a la mayoría social", pero ha remarcado que ocupará "un nuevo espacio que los compañeros consideren".

Leer más acerca de: