Susana Díaz recibe este lunes a Societat Civil Catalana

Susana Díaz, en el centro
EUROPA PRESS/PSOE-A

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recibirá este lunes en Sevilla a una representación de Societat Civil Catalana para intercambiar puntos de vista sobre la situación política y social en Cataluña y el resto de España.

El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en el Palacio de San Telmo y al que acudirán el presidente y el vicepresidente primero de la entidad, Josep Ramón Bosch y Joaquim Coll, respectivamente, se producirá 48 horas antes de la reunión prevista en Moncloa entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Rajoy ya recibió el pasado 10 de julio en Moncloa a una delegación de Societat Civil Catalana, que se había reunido semanas antes con Mas para pedirle que no convoque la consulta del 9 de noviembre sobre la independencia de Cataluña.

Según Societat Civil Catalana, el encuentro de este lunes con Díaz "se enmarca en el contexto de explicar a los distintos representantes los motivos que han llevado a la creación" de esta entidad e "intercambiar puntos de vista sobre la situación política y social de Cataluña y el resto de España".

LA POSICIÓN DE SUSANA DÍAZ

La presidenta de la Junta viene expresando durante los últimos meses su oposición a la consulta soberanista promovida por Mas y su apuesta por el diálogo al máximo nivel entre Gobierno y Generalitat para encontrar una salida a la situación de Cataluña.

De hecho, Díaz ya defendió el pasado 3 de febrero en Barcelona, durante una conferencia tras reunirse con Mas, que el presidente catalán debía abandonar la apuesta soberanista porque es "un callejón sin salida", y el presidente español aparcar su inmovilismo y aportar soluciones.

Hace una semana, en la clausura del congreso extraordinario de PSC, la también líder del PSOE-A pidió a Rajoy que convocase "cuanto antes" la Comisión Constitucional de Congreso para empezar la reforma de la Carta Magna como "gesto sincero" a favor del diálogo y reivindicó que España "no se entiende" sin Cataluña, igual que el PSOE no se puede entender sin el PSC.

Leer más acerca de: