Tardà (ERC) dice a Morlán que se vuelva a Madrid si no es capaz de solucionar los problemas en Cercanías

Actualizado 05/10/2007 20:12:11 CET

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, invitó hoy al secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, a volverse a Madrid "si no es capaz de parar las continuas averías y el caos permanente que vive la red de Cercanías de Barcelona".

Tardà calificó de "inadmisible" que Renfe volviera a abandonar ayer "a su suerte a miles de viajeros" después de que una nueva caída de la catenaria provocara el corte de la circulación en las líneas C-2 y C-10 durante más de dos horas e importantes retrasos en el resto.

El diputado de ERC encontró "especialmente vergonzoso" que la compañía dejara "atrapados" a más de 100 viajeros en un convoy en la estación de Bellvitge (Barcelona) durante más de tres horas "sin emprender ninguna medida urgente de evacuación ni ofrecer ninguna información precisa a los usuarios".

"El nuevo episodio vivido ayer ha vuelto a poner en evidencia que las medidas implantadas por el Gobierno son claramente insuficientes", consideró Tardà, quien lamentó que Renfe continúe siendo "incapaz" de garantizar al menos "alternativas de transporte adecuadas y un buen sistema de información y atención a los usuarios".

"A pesar de toda la propaganda hecha desde el Ministerio de Fomento en las últimas semanas, ayer miles de viajeros volvieron a vivir un calvario y Renfe no dio ninguna respuesta", se quejó.

Las incidencias de ayer, según Tardà, vuelven a poner de manifiesto el "déficit histórico por parte del Gobierno en la red ferroviaria catalana" y advirtió que sólo se solucionará la situación si el traspaso de Cercanías viene acompañado por las inversiones "que hacen falta para poner al día la red".