Tardà (ERC) niega estar perjudicando de reelección de Puigdemont

Joan Tardà, a las puertas de la Audiencia Nacional
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 13:40:45CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, ha negado este martes estar perjudicando la posibilidad de que Carlos Puigdemont sea reelegido presidente de la Generalitat y ha urgido a "cuadrar el círculo" para que Cataluña conforme un Gobierno "cuanto antes".

En los pasillos del Congreso, Tardà ha respondido así al ser preguntado sobre si cree que está "debilitando" que Puigdemont pueda ser president, como le acusa Reagrupament --formación nacida en 2010 como escisión de ERC--, que ha pedido su dimisión porque le considera un "estorbo" para el proceso independentista.

"Todo el mundo tiene derecho a pedir alguna (dimisión)", ha comenzado diciendo el diputado de ERC, antes de rechazar que esté dañando la posibilidad de que Puigdemont sea reelegido. "En absoluto", ha aseverado.

"ES DIFÍCIL, PERO LO INTENTAREMOS"

Tardà ha subrayado que ERC "siempre" ha defendido la candidatura de Puigdemont, de la misma forma que ha subrayado que es "imprescindible" conformar un Gobierno "cuanto antes mejor" ante "el extraordinario asedio" que los independentistas dice que están sufriendo parte del Estado español. Por eso, ha insistido en la necesidad de "cuadrar el círculo". "Es difícil, pero lo intentaremos", ha apostillado.

Preguntado sobre si ve viable una presidencia simbólica para Puigdemont, ha reiterado que el bloque independentista está intentando "cuadrar el círculo" y que "todo salga bien". "Que nadie dude de nuestra capacidad para superar los momentos difíciles porque ya hemos demostrado que tres fuerzas políticas tan distintas, como ERC, PDeCAT y la CUP, siempre hemos sido capaces de entendernos, lo cual no significa que la dificultad no exista", ha comentado.